Distanciamiento social: ¿Qué es?

Escrito por: Beatrize Southern

  En esta pandemia de COVID-19, todos hemos estado hablando de una cosa, necesitamos mantener distancia social. Pero muchas personas están confundidas sobre qué es la distancia social y cómo debemos practicarla para que sea efectiva. Bueno, este artículo está aquí para ayudarte a entenderlo así que, ¡continua leyendo!

         ¿Qué es el distanciamiento social? La CDC define el distanciamiento como “Mantener una distancia segura entre usted y otras personas que no son de su hogar” así que básicamente el distanciamiento social es mantenerte alejado de las personas que no son parte de tu familia. Estoy muy segura de que todo lo que sabíamos que es distanciamiento social es que debemos  estar a 6 pies de distancia, pero eso no significa que solo hay que guardarla con la persona de enfrente y atrás sino con todos a nuestro alrededor. Piénsalo de esta manera. El distanciamiento es como un gran círculo alrededor tuyo, desde el centro (tu)y a su alrededor (otras personas) debe haber 6 pies, y no solo al frente y detrás tuyo sino todo alrededor.

       ¿ Por qué es importante el distanciamiento social? Bueno, es importante porque te mantiene a ti y a otros seguros. Si no mantuviéramos el distanciamiento, el COVID-19 se esparciriá más rápido, y cobrariá más vidas. Así que no te presiones, el distanciamiento es tu forma de salvar vidas. Así que la próxima vez que salgas recuerda el círculo del distanciamiento, llevar puesto tu cubrebocas y mantenerte seguro. 

What's on your mind?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s